- Creemos que la responsabilidad es inherente a la persona humana y contribuye al éxito individual y colectivo.
- Creemos en los talentos y la capacidad para vivir y convivir en paz consigo mismo y con los demás.
- Creemos que el respeto debe predominar en el entorno de nuestra Institución para que así se mejore y fortalezca la convivencia de toda la comunidad educativa.
- Creemos que la autonomía se construye a partir de mi madurez afectiva, emocional y humana.
- Creemos que la solidaridad es la base fundamental de la fraternidad que vive la comunidad canelense.
- Creemos que la lealtad nos permite confiar plenamente en el otro, actuar con seguridad y fortalecer las relaciones personales, familiares y sociales.
- Creemos que la familia canelense fortalece su personalidad en la vivencia de los valores cristianos, éticos y morales.
- Creemos que la verdad es el único camino de la justicia, la verdad nos hará libres, la libertad nos hará justos, y la justicia nos hará hermanos.
- Creemos que la sinceridad es el eje que fortalece las relaciones interpersonales de la familia canelense, porque a través de ella ganamos confianza y credibilidad frente a nosotros mismos y ante la sociedad.
- Creemos que el orden es fundamental en la construcción de ambientes de aprendizaje que conduzcan a la excelencia.
- Creemos que la alegría en la familia canelense permite ambientes amenos y agradables que potencian la realización personal y colectiva.
- Creemos que la autoestima, nos permite valorarnos como personas, dar amor al otro, mantener un buen ritmo de trabajo y una constante productividad.
Identificación Institucional
Principios Institucionales
Desplazarse hacia arriba